sábado, 24 de junio de 2017

Identifican asesinados en El Seibo

EMANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO. Al menos dos allanamientos se han practicaron ayer viernes en una villa de Casa de Campo y el ensanche Piantini, en el Distrito Nacional, con el apresamiento de al menos una persona sospechosa de haber participado en el asesinato de dos hombres de nacionalidad holandesa, hallados en una fosa común en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, de esta ciudad.
La persona, cuyo nombre no fue revelado, habría sido detenida en  Casa de Campo.
Manuel Emilio Santana, fiscal titular de El Seibo, dijo que se avanza en las investigaciones.
En los allanamientos participan la fiscal Kenia Lorenzo y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
El cónsul de Holanda indentificó a los ejecutados como Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36.

Mientras que las autoridades judiciales y policialea profundiza las i vestigaciones para dar con los autores del asesinatos de dos hombres de origen holandé ,encontrados en una fosa en medio de un cañaveralde Piedra Grande, seccion Mata de Palma, a 22 kilometeos  al sur de El Seibo.
Manuel Emilio Momtero, procurador fiscal, confirmó a Diario Libre que en las próximas horas se realizarán mas allanamientos,  que pudieran dar con la captura de los responsables del doble asesinato, que apuntan a un ajuste de cuenta por asuntos de drogas.
Santana Montero, dijo que las requisas se realizaran fuera de El Seibl, pero no eapecificó el lugar, "para no entorpecer el proceso de investigación, que estan muu avanzado:
Los dos hombres ya identificados por sus nombres era de nacionalidad holandesa, fueron hallados muertos la noche del miércoles en en Salto Grande, seccion Mata de Palma, habrían sido asesinados el lunes en la noche, según reveló la fiscal Kenia Lorenzo, que da seguimiento al caso.
Las versiones preliminares dan cuenta de que residentes en la zona escucharon varios disparos y ruido de una avioneta. Al día siguiente, tres yipetas seguidas de una retro excavadora merodearon el lugar, por lo que dieron parte al alcalde de la sección, quien a su vez informó a las demás autoridades.
La hipotesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo.
En la  escena  fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.
Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o croquis en un papel blanco. “Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, sostuvo.
La fosa tenía aproximadamente una profundidad de ocho a diez, siendo extraído el primer cuerpo a los ocho pies y el segundo más abajo.
La médico legista, Martha Teresa Aquino, dijo que la cantidad de disparos que tenía cada cuerpo, lo determinará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pero adelantó que el primer cuerpo extraído presentaba más disparo que el segundo.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís.
CONJETURAS
Medios regionales y nacionales conjeturan que la acción criminak estaria asociada a las ooeraciones de una red de narcotraficantes con ramificaciones internacionales.
Otros consideran que las ejecuciomes pudieran estar asociada a venganza de narcotraficantes que guardan prision en San Pedro de Macoris y La Romana,  que se simtieron traicionado en los cargamentos aparecidos ultimamente en San Pedro de Macorís

No hay comentarios:

Publicar un comentario