martes, 15 de agosto de 2017

Reparten 40 años a dos implicados en robo de RD$ 65 millones

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, repartió 40 años y al pago de RD$ 46.0 millones como indemnización a dos hombres que robaron RD$ 65.0 millones de pesos al atracar un camión de valores en agosto del 2012, en la autovía del Este
Los procesados son José Rafael Paniagua y Amauris Alejandro Cuevas, acusados de violar los artículos 265- 266 -379 -383 - 384-,386-3 del Código Penal Dominicano y la Ley y ley 36 art.39 que tipifican robos agravados y portes ilegal de armas. Purgarán la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los magistrados Kenia del Pilar Tavares, Aideliza Ramírez y Juan Güilamo, mientras que el ministerio público estuvo representado por las fiscales, Yubelkis Rosario Santana y Digna Consuelo Ortiz.

Los procesados habían realizado un robo agravado al asaltar un camión de transporte de valores “La Confianza”.
Se estableció en audiencia que el imputado Amauris Cuevas era el chofer de unidad de transporte X-26 propiedad de la empresa de transporte de valores La Confianza, quien llevaba tres años  laborando  en esa empresa y se confabuló con  Salvador José Paniagua para simular un atraco.
Tratando de hacer el atraco perfecto, los procesados  pincharon las gomas del camión de transporte de valores, que era  conducido Amauris Cuevas.
El tribunal estableció por medio de un careo entre los acusados, que el imputado  Salvado José Paniagua a su vez reclutó a varias personas más entre ellas dos hermanos, los cuales en otra ocasión fueron condenados a 5 años por atracos agravados.
Las autoridades lograron recuperar solo 16 millones de los 65 hurtados.
Las autoridades policiales y judiciales persiguen a un hombre identificado como Rafael Bautista Lara (Julio), quien habría tomado parte en

Le impusieron 20 años a cada uno y los condenaron al pago de 48 millones de indemnización civil como justa reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario