domingo, 17 de septiembre de 2017

Huracán María entraría el viernes a Hato Mayor

La aplicación meteorológica Windy ubicó hoy el ojo del potencial ciclón María sobre Hayo Mayor, el viernes 22 de septiembre a la 1:00 de la madrugada. Se sentirían los mayores impactos desde Cabo Engaño, provincia La Altagracia, hasta Monte Cristi.
Recordamos que Georges afectó a Hato  Mayor un 22 de septiembre, pero en el año 1998, asomando y dejando muertes y pérdidas en la producción de miles de millones de pesos.
De acuerdo con Windy, la isla Saona también se vería afectada por el eventual huracán que, a las 10:16 de este domingo 17, permanece como tormenta tropical.
Se recuerda que María se formó la tarde de ayer y se espera que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas horas.
El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro anoche con los miembros de los organismos de emergencia para recibir información sobre el fenómeno, e instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas. Se espera que vuelvan a reunirse mañana. Se espera la participación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario