lunes, 16 de octubre de 2017

Liceo César Cáceres Castillo celebra Día Mundial de la Alimentación

HIPOLITO ROMERO


HATO MAYOR. Con la presentación de variados platos de la alimentación cotidiana, el Centro, Cesar Cáceres Castillo, del distrito educativo 05 - 04, celebró este lunes el Día Mundial de la Alimentación.
La actividad presentada por un grupo de estudiantes se desarrolló en el Comedor del plantel educativo ubicado en el distrito municipal de Guayabo Dulce, en el poblado de Los Hatillos. 
Los jóvenes en su mayoría estudiantes de término del bachillerato, hicieron un resumen de los beneficios y de los riesgos de los carbohidratos, vitaminas, proteínas y límpidos que usan los humanos.
Dijeron que lo más importante de la alimentación principalmente entre los adolescentes está el consumo de frutas y vegetales, para una alimentación sana.
La actividad fue coordinada por los licenciados, Melisa Ramírez, Martina Jiménez y Charitin Lizardo, del área de Ciencias Naturales del centro y contó además con la participación de los licenciados, Cristóbal Volquez, Técnico de Ciencias Naturales del distrito educativo y la Maestra Cristobalina Zorrilla (Jackelinne), Directora del centro de enseñanzas.
Cada año una gama de productos de la canasta familiar, es presentada por los jóvenes de distintas escuelas, como una forma de enseñar desde temprano los principales nutrientes que ayudan a una vida más saludable, como decía la maestra médico, Melisa Ramírez Calderón, en la presentación de un vídeo de la mejor forma de alimentarse.

Al final la maestra Martina Jiménez, agradeció la visita de los participantes en el encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario