martes, 12 de diciembre de 2017

ANDAN BUSCANDO PRESO A PEÑA GUABHA

SANTO DOMINGO.-El juez Teófilo Andújar dictó orden de arresto contra el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, para que comparezca como testigo a un juicio de fondo que se conoce en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional por estafa y emitir cheques sin provisión de fondos.

La decisión contra el dirigente político es para que deponga como testigo en la demanda que por estafa y uso de documentos falsos interpuso el comerciante Robert Polanco contra la venezolana María Gabriela Uzcategui Leal y la dominicana Rosaura Frías Genao, representantes de Faal Electrodomésticos y Asesorios SRL, entidad ubicada en la calle Fantino Falco, del ensanche Naco.
La demanda establece que Uzcategui Leal entregó en pago a Polanco el cheque 000688 con fecha 8/6/217 por un valor de 400 mil pesos, pero resulta que cuando éste lo fue a cambiar al banco el mismo no tenía fondo.
Son acusadas de violar el artículo 45 de la Ley 2859 y el artículo 405 del Código Penal Dominicano que establece que ese ilícito es castigado como estafa y conlleva una multa nunca inferior al valor del cheque emitido sin fondo o al duplo del mismo.
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 20 de diciembre a los fines de que comparezca Peña Guaba, quien ha sido aportado como testigo por la defensa de las dos imputadas.
El tribunal también decretó la rebeldía para otros testigos que no han comparecido a la audiencia, a pesar de ser debidamente notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario