sábado, 20 de enero de 2018

Ayuntamiento declara hijos meritorios a personalidades de Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-  La alcaldía Municipal y el Consejo de Regidores del cabildo local tributaron reconocimientos a destacadas personalidades del mundo empresarial, educativo, sindical, locutoril de Hato Mayor del Rey.

Las personalidades fueron declaradas “Hijos Meritorios y Adoptivos de Hato Mayor del Rey”, por s destacada labor en las distintas ramas del saber humano y el trabajo realizado a favor de la comunidad.  El acto tuvo como escenarioi el salón de sesiones del cabildo local, encabezado por el alcadle Odalis Vega y los concejales Jesús Morales, presidente del Concejo de Regidores; Alba Liria Sabino, vicepresidenta, así como los concejales Junio Contreras y Luis Manuel Guilamo.

RECONOCIDOS

Entre los reconocidos se citan a  Juan Morel Constanzo, quien posee más de Treinta y Cinco (35) años de experiencia como chofer, dando buen trato, atención y cortesía hacia los munícipes, una conducción prudente y responsable prestados al Municipio de Hato Mayor; Anatilde Santana, quién ha sido un ejemplo de maestra de generaciones. La misma hizo grandes aportes como Directora de la Escuela Bernardo Pichardo. 

José Enrique Gómez, quien posee 49 años de experiencia como chofer, buen trato, atención y cortesía hacia los munícipes, una conducción prudente y responsable; Freddy Sabino, por ser ejemplo de superación perseverancia y determinación. Pasando de ser cobrador de guaguas y delivery a Gerente Bancario, siendo reconocido por su labor eficiente por el banco ADEMI, en el cual labora;

coronel Cesar Didiel Alarcón, el cuál ha sido valorado y reconocido por la Fuerza Aérea y el Poder Ejecutivo otorgándole el gran cordón militar Juan Pablo Duarte.

También a Manuel Elpidio Uribe Emiliano, profesor y abogado, quien ha tenido una trayectoria académica por Treinta y Dos (32) años, al servicio de la Educación Dominicana; Maribel Tarrazo, poliglota y master en educación superior, que ha sido referencia de excelencia en el área educativa, forjadora de la conciencia del emprendimiento municipal, a través del liceo politécnico que coordina y es una catedrática universitaria, con una trayectoria destacada; Willy Morla, un artista polifacético, ya que es actor, pintor, bailarín, escenógrafo y productor, convirtiéndose en referente para cientos de jóvenes desde sus años mozos.

De igual menera al empresario Juan David Moneró, promotor del deporte por más de 25 años, a través del Club Mi Propio Esfuerzo (Gualey), del cual es presidente. Teniendo la azaña de ser el organizador de diez torneos consecutivos en su barriada; Zenón Rafael Polonio, por ser una voz referente de nuestro pueblo, por más de 30 años. Galardonado con el micrófono de oro de la nación; el profesor Leonte Rafael Morales, ex-rgidor, ex-Presidente del Concejo de Regidores en dos ocasiones, quien ha dedicado más de cuatro décadas, a la labor docente, contribuyendo con el desarrollo educativo de nuestro municipio.

El barbero Santiago de la Rosa (Chalo Mecha), por su gran trayectoria de trabajo ininterrumpido 65 años como Barbero de nuestro municipio y con su Cuarenta y Nueve (49) años como Orfelo con una conducta intachable y socialmente admirable; Isabel Reyes de Pujols (Chávela), por haber sido una abanderada de la solidaridad con los más desposeídos; dando gran parte de su tiempo a nuestro municipio y por su gran ayuda a la vejez y a la niñez del municipio. 

Se declaró hijo Meritorio al señor Ramón A. Nieves (Aprendí), por su ardua labor como mecánico desde el año 1949 en este municipio, al que ha llevado siempre por bandera y con su trabajo ininterrumpido creó una ejemplar familia que se han destacado por sus méritos profesionales; al señor Alberto Nieves, poseedor de una extensa carrera radial de más de dos décadas. Considerado uno de los mejores maestros de ceremonias de Hato Mayor.

Los hermanos agropempresarios Ricardo Barceló Salas ex-regidor (1986-1990), ex-senador (1990-1994) y por sus aportes al desarrollo económico, social y cultural de este Municipio y su apoyo y fomento a la producción del cítrico en nuestra ciudad y Juanito Barceló por sus aportes al desarrollo económico, social y cultural de este municipio y su apoyo irrestricto a la producción.

Casimiro Humberto Puello Berroa, ejemplo de este pueblo, por su trayectoria, dedicación a su familia y los aportes que ha brindado al sector agrícola en general, quien a pesar de haber estudiado en el extranjero un PHD en fisiología vegetal y biotecnología y a pesar de sus conocimientos se radicó en su pueblo a dar lo mejor de él, en el cultivo de cítrico; Waddy Reinoso (Mcclane), quién por 17 años, ha dirigido la emisora regional Azúcar 89.1 FM, siendo a la vez comentarista y  fundador del Círculo de Locutores de Hato Mayor;  Jobanni Javier, quién es entrenador internacional de voleibol nivel 2, fundador de las ligas de voleibol Roberto Nuñez y Hato Mayor Bendición y de la franquicia Atléticas del Este. Lleva 19 años de entrenador voluntario de niñas, niños y adolescentes. Técnico de educación física, fundador del Club de Ajedrez Alfa y Omega. Jobanni Javier, ha sido corresponsal de los últimos 7 años de CDN y Telenoticias, así́ como colaborador internacional de Telemundo en New York tiene más de 10 años como productor y comentarista de la televisión local.

El locutor Merlín Jiménez, quién ha sido un promotor de nuestras tradiciones por más de 20 años, a través del Comité́ de Fiestas Patronales, del cual, ha sido presidente. Tiene más de veinte (20) años, en los medios de comunicación; siendo reconocido su talento por la municipalidad. Además es un trabajador social a tiempo completo; Reye Haché Mota, quién posee Cuarenta Y Ocho (48) años de experiencia como chofer, al buen trato, atención y cortesía hacia a los munícipes, una conducción prudente y responsable prestados al Hato Mayor. Así mismo Hache Mota, ha desarrollado una labor de evangelización admirable y reconocida por el pueblo evangélico.

A Juan Morel Constanzo, quien lleva más de 35 años de experiencia como chofer, buen trato, atención y cortesía hacia los munícipes, una conducción prudente y responsable prestada al Municipio de Hato Mayor, es hijo Meritorio; Francisco Mateo Díaz, quién es uno de los redactores del Código Tributario Dominicano. Considerado entre los mejores asesores impositivos del país. Activista social a través de la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor por 31 años. Miembro fundador del Patronato de Apoyo al Centro Universitario UASD en Hato Mayor, operando dicho patronato desde las oficinas de su firma M&M


Además al comunicador Máximo Batanes, quién es el empresario televisivo más importante de nuestro municipio y a la vez productor de televisión por más 12 años. Ebanista reconocido por más de 15 años en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario