jueves, 15 de febrero de 2018

Asesino de mujer e hijastros estará rodeado de presos “Importantes” en cárcel de SPM


MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Víctor Alexander Portorreal Mendoza, el confeso asesino de su pareja y tres hijastros, estará en un área de “máxima seguridad” en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en San Pedro de Macorís y estará rodeado de  presos “importantes”, como los acusados por estafa y fraude al Banco Peravia y el  joven que prendió fuego al Metro de Santo Domingo.
El nuevo inquilino del penal estará acompañado en una habitación con otro reo de “confianza” del penal, pero en un área donde hay otros 18 presos “importantes”.
Estará en compañía de los encartados por caso del Banco Peravia, en el CCR de San Pedro de Macorís, que son el vicepresidente del Banco Peravia, Carlos Serret; Nelson Cabral y el jefe de seguridad de la entidad bancaria, coronel Florentino de Jesús Acosta, así como Francis Alberto González Gil, el joven que prendió fuego al Metro de Santo Domingo.

A su llegada al centro, el confeso asesino, fue recibido por todo el personal del penal, incluyendo médicos, psicólogos, jurídicos, donde se explicó al reo sobre las normas que rigen el recinto, al cual se les instruyó tiene que acogerse.
El hombre fue uniformado y el barbero del recinto le rascó la cabeza
Las autoridades jurídicas chequearon los documentos enviados por la fiscalía estaban en regla y sí correspondían al nuevo inquilino.
Luego fue chequeado en el área médica, para determinar si no llegó con problemas físicos, golpes y heridas.
Tras el chequeo de los documentos, el interno fue llevado a la psicóloga del penal y más luego al oficial del área donde estará ubicado.
En el proceso de explicación, se le abre una cuenta de conducta, donde además se le explicó cómo puede recibir dinero y enviar desde el centro a familiares, así como el programa de visitas al penal.
Una fuente del penal, que prefirió el anonimato, dijo a Diario Libre, que el proceso para admitir el reo tuvo una duración de unos 45 minutos, al cual el recluso solo asentía con la cabeza, “como que había entendido todos los explicados a la perfección”.
La fuente explicó que internos como Portorreal no pueden estar solo ni aislado, porque ya ha intentado o manifestar suicidio.
La fuente siguió diciendo que el interno estará acompañado de otro recluso de “confianza” del penal.

El juez de Atención Permanente le dictó una año de prisión como medida de coerción por el asesinato de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y a los hijos de esta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, Daniela Bodden Encarnación, de 10, y Rahamín Bodden Encarnación, de 9 el domingo 4 de este mes en el sector Enriquillo, en la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario