lunes, 21 de mayo de 2018

Enajenado mental siembra el terror en escuela; va por desayuno y almuerzo

El hombre le da carrera con piedras y palos a los alumnos



 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Un enajenado mental de origen haitiano, mantiene intranquilo a padres, estudiantes y maestros, ya que “por la fuerza”, hay que servirle del desayuno y el almuerzo escolar en la comunidad Satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.
La sociedad de Padres, madres y Tutores del centro escolar en comunicación dirigida a la prensa, mostraron su preocupación por que “Jairo”, como llaman al enajenado, llega entre la 6:00 y 7:00 de la mañana a buscar desayuno, luego se va y regresa al mediodía a procurar el almuerzo.
El hombre, según la denuncia escrita que hace la Sociedad de Padres, Madres y Tutores de la escuela de Los Hatillos, les da carrera  con piedras y palos a los niños.
Denuncian que han puesto a conocimiento a las autoridades del Distrito Escolar 04-05 y la fiscalía de Hato Mayor, pero que nadie ha actuado, para evitar ocurra una desgracia en el centro escolar estatal.
Ya se han registrado varias refriegas entre maestros del centro y el enjuto hombre, a quien hay que darle los alimentos cada día.
 “Gracias a Dios que no ha golpeado a nadie, pero lo advertimos, porque luego dicen que los responsables son los maestros y los padres del centro los responsables”, expresa el manuscrito llegado a la redacción de Diario Libre.
Cuentan que cuando llega el loco, los maestros tienen que trancarse con los niños en las aulas, que carece de policía escolar.
Denuncian que el centro no tiene una verja perimetral segura, lo que facilita la incursión del enfermo mental.
Cuentan que cuando los niños salen la fila para recoger sus alimentos, el hombre es de los primeros que  hace filas, dispersándose niños y solo quedando quienes ya no le temen.

1 comentario:

  1. Ese no está ningún loco ese lo que es un aprovechado que no a encontrado a alguien que lo pongan en su puesto. Los dominicanos nos hemos ablandado y no estamos dejando meter terror nuevamente de los haitianos. Al paso que vamos pronto volveremos a los 22 años del gobierno de Boyer.

    ResponderEliminar